Lo Último

.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Indepabis logró el reembolso de Bs. 1.200 millones a afectados por Plus Car

Prensa Indepabis. (14-09-2011).- Tras una intensa vigilia que duro más de 48 horas, afectados de la empresa de ventas programadas International Cars System C.A. (Plus Car), junto a servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lograron que la compañía reembolsará totalmente el dinero invertido por cada afiliado.

La directora nacional de la Sala de Conciliación, Lisbeth Rondón, informó que el monto total adeudado a las 110 personas quienes desde el día lunes decidieron instalarse permanentemente en las oficinas de Plus Car en el centro comercial El Recreo, es de Bs. 1.200 millones.

Explicó que la representante legal administrativa con amplios poderes ante la empresa Plus Car, Jackelin Blanco, se comprometió a través de un acuerdo firmado por los representantes de la empresa y las víctimas de venta programada, a cancelar toda la deuda. Blanco hizo entrega a las primeras 15 personas de cheques conformables. Sin embargo, después alegó que ya no contaban con más cheques, en consecuencia seguirían pagando con letras de cambio que se harían efectivas según la fecha del cronograma de pago.

En dicho acuerdo firmado y aceptado unánimemente por todos los presentes, la cancelación del primer pago es por un monto de Bs. 400 mil que será este viernes 16 de septiembre del corriente año; el segundo es para el 14 de octubre y el último para el 14 de noviembre.

Cabe destacar, que los representantes de la empresa aplicaron técnicas dilatorias y de sabotajes ante estos ciudadanos que estaban solamente reclamando un derecho adquirido por un contrato firmado por las dos partes. Emplearon la técnica del cansancio, cortándoles la electricidad y retrasaban las conversaciones conciliatorias.

Manifestó la Directora de la Sala de Conciliación que el dueño de la empresa, Darío Di Marco, nunca hizo acto de presencia a pesar que los afectados y el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, lo solicitaron varias veces, ni tampoco se comunicó vía telefónica. Recordó que Di Marco tiene prohibición de salida del país, además el Ministerio Público le congeló las 18 cuentas bancarias para así proteger a las víctimas de las ventas programadas y hacer cumplir las leyes venezolanas.

Algunos voceros manifestaron su opinión al tener la certeza de que el dinero que ellos invirtieron la empresa lo tuvo que devolver completamente:

Gregorio Martínez: “Fue una lucha tremenda. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y con todos los trabajadores del Indepabis, por todo el apoyo. Esta lucha no es solo mía. Y el Indepabis nos ayudó y nos protegió de los que nos querían estafar”.

Jhovanny Balza: “Fue fundamental el apoyo del Indepabis. Gracias a su intervención recibí mi dinero completico. Yo me había afiliado a Plus Car, hace más de un año, por un vehículo y al ver el aumento continuo de las cuotas, decidí retirarme, la empresa evadía la responsabilidad para no devolverme el dinero”.

Marielis Velásquez: El monto que se le obligó a cancelarle fue Bs. 15. 756. Con cheque en mano, señaló “estoy muy feliz porque logré por lo menos recuperar mi dinero. Todo gracias al Indepabis, logramos todos recuperar nuestro dinero y quitarlo de las garras de esos estafadores”.

Alexis Freites: “Yo decidí salirme de eso, cuando descubrí que los famosos sorteos que ellos realizaban eran un fraude. Ahora estoy realmente emocionado y agradezco a Dios y al Indepabis por tanta constancia. Una labor extraordinaria que realizaron por nosotros”.

Daniel Marchan: Gracias al Indepabis por lo que están logrando conmigo y con mis compañeros. Reconozco el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo, a pesar de las trabas

María Ramos: “Contamos con todo el apoyo del Indepabis. Esta fue una lucha entre voceros afectados por la estafa y el Indepabis. Nuestra base de apoyo fue el Indepabis, de no haber sido por él de verdad que no lo hubiésemos podido lograr, y los ladrones de cuello blanco no hubiesen pagado”.

Dora Rondón: “Tenemos que darle gracias es al Indepabis por toda la labor que realizó, en estos momentos tan duro que pasamos. No descansaron y estuvieron peleando aquí por nosotros, por la presión que hicieron, lo logramos”.