La compañía de Internet Google lanzó la versión inicial en EE.UU. de su servicio de búsqueda de vuelos, llamado Flight Search con el que competirá por encontrar las mejores tarifas aéreas con páginas web como Orbitz, Kayak o TripAdvisor.
Google entró en el negocio de la contratación y reserva de viajes en avión el pasado abril cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la compra por 700 millones de dólares de ITA Software, empresa que desarrolló la herramienta de localización de vuelos empleada por la mayoría de aerolíneas y agencias del sector.
El objetivo de la operación era incorporar tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador, algo que es posible con Flight Search.
"Es un primer paso en la búsqueda de vuelos que combina la experiencia de ITA con la tecnología de Google", dijo Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería de la empresa californiana en un comunicado publicado en el blog de la compañía.
A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar.
La empresa destacó que su servicio consigue "resultados superrápidos" y permite saber al momento qué días "son los menos caros" para realizar un determinado viaje a través de un rastreo por el calendario.
"Esto es solo un primer vistazo: el despegue, no el destino final", explicó Gharachorloo, que señaló que la oferta de vuelos que aparece en cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de EE.UU. y solo refleja tarifas de ida y vuelta en clase turista.
Los internautas pueden acceder directamente a Flight Search a través de www.google.com/flights
El objetivo de la operación era incorporar tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador, algo que es posible con Flight Search.
"Es un primer paso en la búsqueda de vuelos que combina la experiencia de ITA con la tecnología de Google", dijo Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería de la empresa californiana en un comunicado publicado en el blog de la compañía.
A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar.
La empresa destacó que su servicio consigue "resultados superrápidos" y permite saber al momento qué días "son los menos caros" para realizar un determinado viaje a través de un rastreo por el calendario.
"Esto es solo un primer vistazo: el despegue, no el destino final", explicó Gharachorloo, que señaló que la oferta de vuelos que aparece en cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de EE.UU. y solo refleja tarifas de ida y vuelta en clase turista.
Los internautas pueden acceder directamente a Flight Search a través de www.google.com/flights