Los presos que pagan condena en el Rodeo 3 y 1, iniciaron una huelga de hambre porque las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, la dirección del reclusorio y del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana rechazaron un listado de seis peticiones presentado por ellos.
El conflicto comenzó en Rodeo 3, este martes a las seis de la tarde. Los presos aspiran a que se permita el acceso a familiares a los pabellones, debido a que el área de visitas es muy pequeño. También pidieron que dejaran la entrada a hombres y niños, porque hace tres meses que no tienen contacto con ellos.
Los internos quieren que se les dé permiso para permanecer en áreas deportivas todo el día; así como se les habiliten las áreas de estudio y comedor.
Pidieron teléfonos públicos en los pabellones y un televisor, además de asistencia médica odontológica diaria. Solicitaron que estos planteamientos sean para todos los penales del país.
Exigieron que se investigue a un GNB que el sábado disparó contra pabellones de Rodeo 3, con saldo de un perso herido. A las seis de la mañana de ayer, martes, internos de Rodeo 1 se aliaron a la huelga. Allí son 1.100 reculos, aproximadamente.
Familiares señalaron que también se unieron los internos de Rodeo 1 y Rodeo 2 trasladados a las mínimas de Tocuyito (Car), Puente Ayala (Anz) y El Dorado (Bol), por el conflicto carcelaria que se inició el 17 junio de este año debido ala toma de parte de la Guardia Nacional Bolivariana debido a un motín registrado el 2.
Con información de Últimas Noticias