La cuenta @williamojeda de la red social Twitter perteneciente al diputado por el Municipio Sucre del Estado Miranda a la Asamblea Nacional, William Ojeda, fue hackeada según se pudo corroborar este fin de semana.
El lunes acudirá a la División contra Delitos Informáticos del CICPC para realizar la denuncia respectiva, donde se lleva un expediente que contiene los casos de Leonardo Padrón, Ibéyice Pacheco, Berenice Gómez, entre otros.
Se pudo conocer en el Ministerio Público que fue asignada la Fiscalía 30ma Nacional con competencia plena, para averiguar quiénes están detrás de esta modalidad de “guerrilla comunicacional”, siendo que tales acciones constituyen delito.
El diputado aseguró que va a recuperar su cuenta principal, y que mientras lo logra abrió una cuenta Twitter alternativa (@williamojeda1) para poder mantener comunicación con sus seguidores por esta red social.
Ojeda tiene cerca de 30 mil seguidores en la citada red social, y habitualmente desarrollaba una campaña desde su Twitter denominada “La pregunta del día” recordando promesas incumplidas del gobierno; así como otra denominada “Por qué será que el comunismo…” en la que reflejaba las más gruesas contradicciones de ese proyecto político fracasado en distintos continentes.
Se suma a la lista de personas conocidas en el ámbito de la opinión pública a través del arte, el periodismo o la política a quienes les ha sido hackeada su cuenta Twitter, entre quienes destacan Leonardo Padrón, Berenice Gómez, Eduardo Semptei, Ibéyice Pacheco y el también Diputado y muy activo denunciante Julio Montoya. Montoya por cierto, pertenece al mismo partido de Ojeda.
NOTA DE PRENSA