“A las empresas no han sabido administrarlas, no las conocen, han dejado quebrarlas. Hoy tienen que pedir dinero prestado para pagar la nómina. Nosotros encenderemos ese motor”, aseguró el gobernador del Zulia desde San Félix, donde fue recibido entre múltiples ovaciones.
Desde San Félix, el precandidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, envió un mensaje de esperanza a todo el pueblo del estado Bolívar, al ofrecerle la recuperación de las empresas básicas de Guayana.
“Este gobierno fundió el motor de las empresas básicas. No han sabido administrarlas, no las conocen, han dejado quebrarlas. Hoy tienen que pedir dinero prestado para pagar la nómina. Esta tierra debe convertirse en el emporio económico de Venezuela. Nosotros encenderemos ese motor y vamos a llevar a las empresas al sitial que merecen”, aseguró este sábado.
Para el también gobernador del Zulia, es incongruente que Bolívar sea una “tierra bendita” por sus múltiples riquezas en materia de aluminio, hierro, bauxita y oro y, sin embargo, registre actualmente importantes descensos en los niveles de producción de estos rubros.
“La gente de Bolívar está cansada de mentiras. Vengo a decirle a los trabajadores que no vengo a generar rencores. Lo primero que haré al llegar a la presidencia es venir a las empresas básicas a generar los cambios necesarios”, prometió. “Ése debe ser también un cambio popular, con el ama de casa, el estudiante, el minero, el campesino y el indígena”.
Asimismo, ofreció acabar con el flagelo de la inseguridad estableciendo una amplia coordinación entre los tres niveles del Poder Ejecutivo (nacional, regional y municipal), emprendiendo un plan de desarme y depurando los cuerpos policiales.
“Es una gran contradicción”, apuntó, “que del estado Bolívar salga la electricidad que alumbra a Venezuela y acá haya tantos apagones y multas. El Gobierno debe reconocer que ha sido ineficiente en el manejo del sistema eléctrico. También acabaremos con eso”.
En materia de seguridad social, reiteró su propuesta de crear un sistema “universal e integral”, que ampare a todos los venezolanos independiente de que hayan cotizado o no. Tal proyecto será financiado con recursos provenientes de la renta petrolera y los ingresos de las empresas básicas de Guayana, entre otras fuentes.
“Estoy casado y empatado con la agenda social, para darle calidad de vida a todos los venezolanos y promover la igualdad de oportunidades. Soy un gobernante que hace, y traeré las reivindicaciones al estado Bolívar. El 7 de octubre sellaremos la victoria del pueblo venezolano”, sentenció.