Unos 12.000 jóvenes musulmanes de todo el mundo condenaron el terrorismo en una conferencia celebrada en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11-S y lanzar un mensaje contra el extremismo.
El evento "Paz para la humanidad", celebrado en el auditorio de Wembley, ha sido organizado por relevantes académicos del Islám entre los que se encuentra Muhammad Tahir-ul-Qadri, fundador de la organización internacional islámica Minhaj-ul-Quran
"Rechazamos todas las formas de terrorismo porque en el corazón de todas las religiones se cree en la santidad de las vidas de los inocentes" dijo el académico musulmán ante miles de jóvenes seguidores del Islám.
Los asistentes y organizadores han querido insistir en la ida de que bajo ningún concepto los musulmanes pueden ser tolerantes con el terrorismo y, en este sentido, se recordó que "diez años de extremismo deben finalizar".
Durante la conferencia se emitió un vídeo con mensajes de apoyo como el del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que aseguró que el evento de hoy era más importante de lo habitual, y resaltó los valores de humanidad, paz y derechos humanos defendidos por los jóvenes musulmanes presentes en el acto.
Por su parte, el líder laborista Ed Miliband aseguró, también a través de un vídeo, que "los valores de tolerancia, entendimiento y unión entre la gente demostrados en esta conferencia son exactamente los que necesita nuestra sociedad".
Durante el acto, en el que se celebró una vigilia multireligiosa, se anunció una campaña que pretende conseguir un millón de firmas de aquí al 2012 para apoyar la declaración de paz de hoy.
EFE