Diversos alcaldes y dirigentes políticos también se hicieron presentes este lunes a los alrededores del Tribunal Administrativo Contencioso ubicado en El Rosal, para brindar apoyo a los trabajadores de Globovisión, en el acto de entrega de la acción de nulidad con solicitud de amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la multa impuesta por Conatel.
Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre, destacó que los medios de comunicación social no deben callar las críticas que hacen a diario. "Es una forma de observación y mejora permenente", declaró.
Por su parte, Juan Carlos Caldera, diputado de la Asamblea Nacional, expresó su apoyo al canal y se solidarizó con los trabajadores de Globovisión. Señaló que se debe admitir la suspensión de la multa.
David Smolansky, periodista y dirigente de Voluntad Popular, expresó que "en una demcoracia plena cualquier medio de comunicación debería tener la libertad de expresarse". En su opinión, la sanción impuesta a Globovisión es parte de la estrategia de hegemonía comunicacional que ha impuesto el Estado.