El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez ofreció detalles sobre la reunión que se ha llevado a cabo el día de hoy entre distintos organismos del Gobierno nacional y el canciller de Brasil, Antonio Patriota.
En ese sentido, el Ministro explicó que “nosotros mostramos todo lo que hemos avanzado en la Gran Misión Vivienda Venezuela y hemos conversado mucho sobre las áreas de cooperación entre ambas naciones”.
Ramírez exaltó también la efectividad de iniciativas como “Mi casa mi vida” que adelanta el Gobierno brasileño.
Asimismo, expresó su alegría y “orgullo de que nos visite un canciller de esta talla y que esté participando en nuestros objetivos”.
Del mismo modo, informó que durante el día de hoy se planea continuar una agenda de reuniones con el canciller, para discutir otros acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
Por su parte, Patriota expresó su satisfacción por la reunión sostenida con el Órgano Superior de Vivienda y señaló que “la Gmvv es un elemento verdaderamente revolucionario porque en poquísimo tiempo han logrado movilizar a la población venezolana en torno a uno de los principales retos de nuestras sociedadesque es asegurar el derecho a la vivienda”.
El Canciller resaltó también el “ambiente fraterno” con que fue sido recibido y la buena impresión que se lleva de este organismo de vivienda”.
“El mensaje que traigo es de los mejores deseos de recuperación por parte de la presidenta Roussef hacia el presidente Chávez y el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre estos países hermanos”, sostuvo.
Por otra parte, enumeró algunos insumos con los que podría contribuir la nación suramericana en la construcción de viviendas en nuestro país, entre los que destacan, manos de obra, capacitación, inversión en proyectos etc.
Cancilleres de Brasil y Venezuela se reunen para tratar acuerdos bilaterales
Igualmente, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reune este lunes en Caracas con su par brasileño, Antonio Patriota, para pasar revista a los asuntos bilaterales y preparar un encuentro pendiente entre los jefes de Estado de ambos países, informó la cancillería.
El canciller brasileño, en su tercera visita oficial a Caracas, acudió a la Casa Amarilla, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de las 15H30 GMT, donde se encontrará con Maduro, explicaron fuentes de esa cartera.
Ambos países mantienen una asociación estratégica, que permite un alto nivel de intercambios comerciales e inversiones bilaterales, y desempeñan a la vez un papel fundamental en el proceso de integración regional.
Brasil es uno de los colaboradores extranjeros de esta misión -nombre que reciben los programas sociales del gobierno venezolano- que tiene por objetivo paliar, en los próximos seis años, el déficit de dos millones de viviendas que sufre el país.
En junio pasado, Chávez anunció un acuerdo por el que la constructora brasileña Odebrecht se comprometía a conceder al gobierno venezolano una financiación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares para ese programa.
Por otro lado, el Presidente venezolano afirmó el viernes que el encuentro entre Maduro y Patriota servirá para preparar la próxima cumbre bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff, cuya fecha no ha sido precisada hasta el momento