Los abogados de Globovisión acudieron este lunes al Tribunal Contencioso Administrativo para introducir una acción de nulidad con solicitud de amparo cautelar y solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la multa impuesta por Conatel debido a la cobertura informativa de la crisis carcelaria registrada en el Internado Judicial Rodeo I y II durante junio de este año.
“Nosotros lo que hicimos allí fue hacer nuestro trabajo”, explicó la reportera de Globovisión, María Alejandra Fernández. Acotó que el Gobierno Nacional no permitió el acceso de los periodistas a la fuente oficial e indicó que Globovisión solicitará la nulidad de la medida por considerar injusta.
Destacó que Conatel no permitió al canal de noticias defenderse ante las acusaciones. “Es mentira que nosotros hayamos puesto sonidos y tampoco es verdad que esas personas que estaban allí estaban el complot con los periodistas”, dijo.
Manifestó que el personal de Globovisión nunca se confabuló con nadie en la cobertura informativa.
Gustavo Tolosa, trabajador de Globovisión, destacó que todos los ciudadanos tienen derecho a la defensa y destacó que los familiares de los reclusos querían información. “La angustia es de los familiares, de las esposas, madres y hermanos (…) Ellos desean saber que está pasando”, indicó.
Por su parte, el abogado de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que la sanción de Conatel viola derechos constitucionales y ratificó la multa coloca en peligro la situación financiera del canal. "Es impagable y lo estamos demostrando con documentos financieros y contables ante el tribunal", afirmó.
Señaló que el Tribunal debe tomar una decisión en las próximas dos semanas sobre la solicitud de medida cautelar.