Sader: “Los médicos integrales se forman en los barrios y tienen una visión integral del ser humano”
La ministra para la Salud, Eugenia Sader resaltó que los médicos integrales “se están formando dentro de los barrios y con una visión integral del ser humano, palpan y conocen la realidad del pueblo, esa es la diferencia. Son solidarios con los que más necesitan”.
Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por el canal del Estado, Sader explicó que en la revolución el comandante Chávez junto con Fidel Castro, cuando hicieron el compromiso Sandino dicen que “hay que formar médicos que sean solidarios, que vengan a transformar la salud, que hagan justicia social y sean solidarios. Allí se enseña todo el programa de estudio, el que no conoce, lo rechaza (…) Este programa está hecho con conciencia”.
Asimismo, informó que “tenemos garantizado a partir de diciembre los 8.200 médicos integrales comunitarios, los cuales atenderán las emergencias en todos nuestros hospitales, atendiendo al pueblo venezolano”.
Además, señaló que el presidente Chávez hizo un llamado “a la unión, para lograr que el sistema público nacional de salud tenga los mejores recursos humanos y así darle al pueblo venezolano la atención de calidad y la accesibilidad que requieran“.
Por otra parte, de acuerdo con los medicamentos retrovirales y anticonvulsivantes que distribuye el Gobierno central, la ministra para la Salud, en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, manifestó al pueblo de Venezuela que “mantengan tranquilidad ante estos antídotos. Existe suficiente cantidad de anticonvulsivantes fenobarbital que lo producimos nosotros en el laboratorio del Servicio de Elaboración y Farmacéutica del Ministerio para el Poder Popular para la Salud”.
Indicó que el Ministerio mantiene más de 1 millón de cajas de fenobarbital “la cual cualquier institución o cualquier persona puede requerir del medicamento, mientras lleve su recipe aprobado junto a su informe médico“.
Asimismo, la Ministra para la Salud exhortó que “las personas que quieran adquirir este antídoto deben ir a la sede del Servicio de Elaboración y Farmacéutica del Ministerio y tomarlo con suma precaución”.