AVN.- Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizaron este lunes una jornada de orientación a los usuarios del transporte público sobre la resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) que prohíbe el porte y uso de armas de fuego en terminales y unidades colectivas.
En esta oportunidad, personal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se instaló en paradas de autobuses de la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua, donde entregaron material informativo a transeúntes y pasajeros.
El comisionado de la ONA en Aragua, Rafael Lovera, explicó que esta jornada de orientación está dirigida a difundir el mensaje sobre la prevención en el consumo de drogas y el porte ilícito de armas.
“Por resolución del MIJ está prohibido el uso de armas de fuego, armas blancas o de cualquier material que pueda provocar una situación de violencia en el interior de las unidades de transporte y en los terminales de pasajeros“, apuntó.
Esta disposición del MIJ está contemplada en la Resolución 39.743, publicada el 25 de agosto, y los funcionarios del Dibise deben garantizar que la población acate esa medida.
Lovera destacó que en paralelo al trabajo de la ONA, la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo operativos de abordaje en centros comerciales, sitios de recreación y parques para llevar el mensaje preventivo a la población y contribuir a disminuir los índices de violencia.