El diputado a la AN, Darío Vivas, expresó que “los objetivos de las bases de las patrullas son el reconocimiento del territorio, diagnosticar las necesidades del pueblo y luego establecer el plan de acción política, en función de mejorar la calidad de vida e incidir en el desarrollo político de esa comunidad”.
En entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido en VTV, el Parlamentario expresó que “nosotros no estamos haciendo política para vivir de ella o para vivir del pueblo, sino le estamos transfiriendo poder a los venezolanos. El hecho de que los consejos comunales gestionen su poder, indica que la revolución valora, ubica y respeta al pueblo venezolano. Estamos cambiando el juego de hacer política”.
Asimismo, fue cuestionado sobre las fallas que presenta la gestión del Gobierno y en ese caso cómo sería la posición de las patrullas de vanguardia, dijo que “el comandante Chávez nos ha orientado y nos habló de las tres ‘R’: Revisión que incluye la crítica y la autocrítica , hay que aceptar las críticas, conocer la vivencia de nuestro pueblo para trabajar con ellos en sus necesidades, luego la rectificación que es lo que estamos haciendo actualmente y finalizar con el reimpulso de nuestra política”.
“Desde la revolución y del liderazgo del presidente Hugo Chávez es que se puede profundizar la participación del pueblo y se puedan resolver los grandes problemas de nación“, enfatizó.
Con respecto a la MUD, dijo que “es una pelea de alacranes, donde su visión unitaria es a través de los medios de comunicación pero cuando se apaga la luz comienza la pelea interna por el negocio de la patria, con el objetivo de obtener una ganancia en la participación política, no nos hablan de un proyecto político, no son autocráticos”.