Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Marisela Arena (33) y Eudis Cañizalez (30), quienes el pasado 4 de noviembre, intentaron ingresar dos FAL y 500 cartuchos para AK-47 y fusiles kalashnikov al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, en Lara.
El fiscal 2° de ese estado, William Bracamonte, imputó a ambos por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de municiones, tráfico de armas, inducción a la corrupción y conformación de grupos delictivos, previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley de Armas y Explosivos.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión para Cañizales el citado centro penitenciario; mientras que para la mujer acordó arresto domiciliario.
El día del hecho, la pareja pretendía ingresar las armas y los cartuchos de balas ocultas en un refrigerador, sin embargo, a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les llamó la atención que el artefacto de línea blanca, tenía remaches cambiados. Los fusiles los encontraron desarmados en las paredes del refrigerador.
EFE/NOTICIAS 24