Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Al menos 50 muertos en choques en Nigeria


(AFP) - Al menos 50 personas murieron este sábado en el estado nigeriano de Ebonyi, en el sureste del país, en choques entre dos comunidades de aldeanos por un litigio de tierras, anunció un portavoz gubernamental.

“Unas 50 personas murieron cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Ezza atacaron a residentes de la vecina comunidad de Ezilo por un litigio de tierras”, declaró a la AFP Onyekachi Eni, y añadió que estos enfrentamientos no tenían nada que ver con las violencia interreligiosas registradas en el país.

De acuerdo con la misma fuente, “la disputa entre las dos comunidades, que comenzó en 2008, parecía haber sido superada, pero hubo otro enfrentamiento”.

El vocero de la policía del estado de Ebonyi, John Elu, estimó el balance de muertos entre 38 y 40 personas.
“Estimamos que entre 38 y 40 personas, incluyendo un oficial de policía que iba a su trabajo, resultaron muertas en los ataques, aunque no tenemos una figura exacta del número de víctimas porque varias personas fueron muertas con machetes en los bosques próximos”, dijo.

Por eso, “el saldo de muertos podría ser todavía más elevado”, apuntó, para añadir que hombres armados que aún no fueron identificados destruyeron viviendas y otras propiedades. Hasta ahora no hubo detenciones relacionadas con el episodio.

La estatal Radio Nigeria informó el domingo que desconocidos armados, en un ataque sorpresivo, invadieron y atacaron a residentes de Ezilo matando a 53 personas.

Muchas casas, comercios, oficinas y tanques de combustible fueron incendiados por los atacantes, informó la radio.

El gobernador del estado de Ebonyi, Martin Elechi, y los jefes de la policía, visitaron el lugar el sábado para verificar la extensión de la tragedia, afirmó Eni