Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Chileno Francisco López gana primera etapa del Dakar en moto


Chileno Francisco López gana primera etapa del Dakar en motoEl piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.

En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Por otro lado, el piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó este domingo en autos la misma etapa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan "Nani" Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.