Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Fallo informático en web estatal revela datos de 4 millones de chinos


Fallo informático en web estatal revela datos de 4 millones de chinosUn fallo informático de una web del Buró de Seguridad Pública de China provocó la filtración de datos personales de más de cuatro millones de ciudadanos del país asiático, reconoció hoy la institución policial.

Los afectados eran habitantes de la provincia de Cantón (sur) que solicitaron permisos de entrada en las vecinas regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (que por su especial condición están separadas del resto de China por aduanas), detalló el diario hongkonés "South China Morning Post".

El periódico afirma que no se trata de un caso aislado, ya que la semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

Antes, se desvelaron detalles personales de decenas de millones de cuentas de la web china de compras por internet 360buy.com.

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan


EFE