Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Ortega saluda a Cuba, “bastión de la dignidad”, por el 53 aniversario del triunfo de la revolución


 (dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega aseguró que Cuba “es guía en la búsqueda de lo justo y lo bueno” en un mensaje enviado a los hermanos Castro con ocasión de la celebración del 53 aniversario del triunfo de la revolución cubana, un primero de enero de 1959.

En el mensaje divulgado hoy en un portal gubernamental, Ortega señala que el continente latinoamericano inicia el año 2012, en “rutas de unidad, de solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso”.

El largo mensaje destaca que sin la revolución cubana, “sin sus heroicas batallas y sin su fortaleza moral” probablemente no existirían hoy los avances del “proceso de reencuentro” de los países latinoamericanos y caribeños.

“Saludar y felicitar a Cuba, bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosa de nuestra América, es saludar toda la dimensión trascendente de la unidad, de la revolución bolivariana, que hoy desafiamos con éxito al imperio decadente y al sistema global del capitalismo salvaje y depredador” subraya el mensaje.