Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Graterón: “Apenas seis horas después de la celebración, Chacao está completamente limpio”



Tras celebrar la llegada del Año Nuevo en la plaza Francia de Altamira, con la asistencia masiva de vecinos y visitantes, el alcalde Emilio Graterón, junto a representantes del gobierno municipal, activó un operativo de limpieza desde tempranas horas de la mañana para iniciar el 2012 como el municipio más limpio de la Gran Caracas.


Emilio Graterón señaló que la limpieza del municipio no se detiene. “Apenas seis horas después de la celebración, el lugar está completamente limpio, así como todos sus alrededores. De esta manera ofrecemos un municipio limpio, organizado, amable, con espacios urbanos que promueven el encuentro, donde se puede caminar y disfrutar en familia. De esta forma Chacao continúa siendo modelo de la ciudad posible”.


El primer mandatario local indicó que el objetivo de esta actividad es realizar una limpieza profunda en la jurisdicción. “Solamente en la plaza Altamira y en sus alrededores hemos recogido 40 toneladas de basura, luego de la visita de unas 25.000 personas el día de ayer. Esto demuestra que la gente quiere disfrutar de los espacios públicos y Chacao demuestra que sí es posible. Quienes quieran venir a la plaza Francia de Altamira pueden hacerlo y disfrutar de este espacio público limpio, este primer día del año”.

Graterón explicó que “el personal de Sateca, bajo la supervisión de los servidores públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao, realiza el operativo con el uso de 2 minimatic para la recolección y barrido en plazas y calles; 12 unidades recolectoras en horario diurno y 10 para el nocturno; así como 15 mini aspiradoras y 2 moto barredoras. La limpieza se realiza, no sólo en la plaza Francia, sino en todo el municipio”.

2012: Año del triunfo


La Fiesta de Fin de Año comenzó aproximadamente a las 8 de la noche, con la presentación de varios dj´s, Alfredo Naranjo y El Guajeo, Nelson Arrieta y Sgrupo. Los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. Esta fue una celebración que contó con total seguridad, unos 222 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Protección Civil y Ambiente (IPCA), Salud Chacao, Policía de Circulación y los Guardianes de los Espacios Públicos se encargaron de resguardar a los presentes.

Luego de la festividad en la plaza Francia de Altamira, el alcalde Graterón indicó: “este es el año del triunfo, de la fuerza, del optimismo, de todas aquellas personas que han establecido metas, vamos con todo en este año del éxito. Deseamos para nuestro país unión, respeto, tolerancia y fundamentalmente, éxito en todas nuestras metas. Sin duda este es año del triunfo y donde arranca La Mejor Venezuela”.


Vía Prensa Chacao