Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

El pueblo de Corea del Norte protegerá a Kim Jong Un hasta “la muerte”


(dpa) – Tras el nombramiento de Kim Jong Un como comandante en jefe del Ejército de Corea del Norte, el Año Nuevo arranca en el país asiático con la publicación hoy de un llamado al seguimiento absoluto del hijo y sucesor del exdictador Kim Jong Il.

El partido, el Ejército y todo el pueblo tienen que estar guiados por la convicción de que “baluartes y escudos humanos están dispuestos a morir para defender a Kim Jong Un”.

Este llamado figuraba hoy en la editorial de Año Nuevo de los diarios oficiales del país comunista.

El año nuevo, 2012, traerá una nueva era de bienestar para Corea del Norte, según la editorial conjunta publicada hoy en los medios estatales. Bajo el titular “Celebren 2012 como el año de la victoria orgullosa, el año en el que se desplegará una era de bienestar”.

No obstante, el país reconoció numerosos problemas para alimentar a su propia población. El problema de la alimentación es un “problema acuciante en la construcción de una nación floreciente”.

El régimen de Pyongyang subrayó además la continuidad de la política del hombre fuerte del país recientemente fallecido Kim Jong Il, zanjando así las esperanzas de un cambio de rumbo en el aislado país.
Según se informó, se reforzarán las fuerzas armadas del país, pero no se menciona el programa de armas nucleares.

En la jornada de ayer los medios estatales informaron que el buró político del gubernamental Partido del Trabajador (el único en el país) había nombrado el viernes a Kim Jong Un, de apenas 30 año, el comandante en jefe del Ejército norcoreano.

Kim Jong Il, que oficialmente falleció el 17 de diciembre pasado como consecuencia de un ataque al corazón, formó a su hijo menor como sucesor.

Kim Jong-un inspeccionó división de tanques

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó el domingo una división de tanques, informó la agencia oficial KCNA, poco después de que un periódico estatal llamó a la población a defender al dirigente “hasta la muerte”.

Kim, quien es descrito ahora como el supremo comandante militar y máximo líder del Partido de los Trabajadores y de la nación, visitó la división de tanques para felicitar a soldados que acababan de ser condecorados, informó la agencia en un escueto informe.