Al menos 14 personas han perdido la vida y otras 40 han resultado heridas después de que el conductor de un autobús perdiera el control del vehículo y se precipitara por un barranco en la isla de Java, en el sur de Indonesia, informan hoy medios locales.
El accidente se produjo en la noche del viernes cerca de la ciudad de Bogor, en la provincia de Java Occidental, en un tramo de bajada de una autopista mientras se dirigían a la capital de Indonesia, según indica el diario Yakarta Post.
Las autoridades indicaron como posible causa la rotura de los frenos del vehículo siniestrado en el momento de la bajada, que se llevó por delante a otros dos autobuses, doce coches, varias motocicletas, además de un quiosco de comida antes de despeñarse.
El vendedor del puesto murió en el acto tras ser arrollado, mientras las otras trece víctimas mortales formaban parte de los pasajeros que viajan en el autocar.
Siniestros de este tipo son frecuentes en Indonesia, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de vehículos en malas condiciones se unen las carreteras en pésimo estado de conservación.
EFE