Nota de Prensa Mppsp).- El Director de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Willmer Apóstol, desmiente de forma categórica el presunto motín suscitado el día de ayer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en el estado Miranda.
La información habría sido suministrada por el ciudadano Carlos Nieto miembro de la ONG “Ventana a la Libertad” a los medios de comunicación el Nacional y el Universal, en la noche del pasado viernes 10 de febrero.
En este sentido Apóstol sostuvo: “Desmentimos ante la opinión pública nacional que en el Inof se haya presentaron hechos de violencia, simplemente lo que hubo fue un cambio de directora”.
Esto obedece a los nuevos cambios en la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, los cuales permitirán brindar mayores beneficios a la población privada de libertad que cumplen condena en todos los centros de reclusión del territorio nacional.
Asimismo Apóstol, aprovechó la oportunidad para decirle a los señores Carlos Nieto y Humberto Prado, a que no utilicen sus ONG para hacer política de baja calaña, mintiéndole a la sociedad sobre informaciones fuera de contexto y “malintencionadas”, de los cambios positivos que se están gestando actualmente en el nuevo Sistema Penitenciario Venezolano