Dpa) La oposición en Egipto quiere obligar a los militares a entregar el poder a un gobierno civil con nuevas protestas masivas y una huelga general hoy, jornada en la que se conmemora la caída hace una años del presidente durante lustros, Hosni Mubarak.
Más de 30 grupos haninstado a la desobediencia civil y a una huelga indefinida.No obstante, a primera hoy circulaban autobuses y trenes en El Cairo con normalidad. Los comercios abrieron sus puertas.
Antes, religiosos musulmanes y coptos había condenado el llamamiento a la huelga. La Hermandad Musulmana, la principal fuerza en el nuevo Parlamento, anunció que no iba a participar en ninguna acción que pueda dañar la economía egipcia.
El Consejo Militar volvió a asegurar que entregará el poder antes de fines de junio. A su vez, en los últimos días el Ejército ha hecho mucho más visible su presencia en todo el país con un amplio despliegue. Vehículos blindados han sido apostados delante de las instituciones más importantes y en las vías principales de las grandes ciudades.