El artista británico Paul McCartney fue homenajeado en Los Ángeles en una gala benéfica en la que se le reconoció como la "Persona del año" por su legado musical y filantrópico.
A sus 69 años, el exbeatle fue protagonista tanto en la alfombra roja a la entrada del centro de convenciones de Los Ángeles, donde estuvo acompañado por su esposa Nancy Shevell, de 51, como sobre el escenario instalado en el salón donde tuvo lugar una cena para recoger fondos para la organización MusiCares.
"Ha sido un gran regalo una vida haciendo música y es mi privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor", declaró McCartney sobre su homenaje en el que se logró recaudar 6,5 millones de dólares.
Los comensales que pagaron hasta 8.500 dólares por cubierto, disfrutaron de la actuación de McCartney quien inició el concierto guitarra en mano entonando melodías del álbum "Magical Mistery Tour" (1967) después de que integrantes del Circo del Sol pusieran la nota de color.
El cómico británico Eddie Izzard ejerció de maestro de ceremonias y se tomó la libertad de hacer una semblanza humorística de la vida de McCartney, de quien dijo era "irlandés" e hijo del explorador oceanográfico Jacques Cousteau, según informaron los Grammy a través de su cuenta de Twitter.
El jueves McCartney recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que ya tenían John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, así como Los Beatles como formación.
EFE