Desde este sábado arrancó la segunda oleada de registro para la Misión Saber y Trabajo en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia en todos los Inces, plazas Bolívar y algunos infocentros establecidos.
El Vicepresidente para el área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó, desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, que en el estado Zulia ya se encuentra el 97 por ciento de los centros de inscripción abiertos.
Puntualizó que el proceso se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. “Los fines de semana se trabajará con todos los terminales de cédula, mientras que de lunes a viernes habrá un día específico para cada terminal”, añadió.
Menéndez enfatizó que para inscribirse el único requisito necesario es la cédula de identidad. “Para todo aquel compañero que no tenga ningún tipo de empleo, y que esté dispuesto a someterse a un proceso de formación, las puertas están abiertas en lo que es la Gran Misión Saber y Trabajo, y durante ese proceso de formación podrá optar por una beca“.
Detalló que el proceso inicia con la toma de las huellas dactilares, luego la persona específica en que proyecto desea sumarse, los proyectos están relacionados con la Faja Petrolífera del Orinoco, la vivienda, el tema médico asistencial, obras públicas, agricultura, petroquímica, educación inicial y gasificación.
Resaltó que estarán en once estados con 264 puntos de registro hasta el 26 de febrero. “En cada uno de los estados estamos desplegados, existe un 90 por ciento de instalación, la asistencia es totalmente masiva”.
Por su parte, El Vicepresidente de Psuv, Francisco Arias Cárdenas, destacó la importancia de este proyecto, pues es una misión que impulsa la productividad y el desarrollo de la “nueva economía”. “El gobierno del presidente Chávez busca orientar el ingreso nacional hacia la inversión social“.