Lo Último

.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Equipos de Pdvsa continúan los trabajos de limpieza en el río Guarapiche del estado Monagas


AVN.- Este sábado continúan ejecutándose los trabajos para contener el movimiento del crudo derramado sobre el río Guarapiche, en el estado Monagas.
A través de un recorrido efectuado por un equipo periodístico de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por el punto instalado en la Parroquia Boquerón, se pudo constatar el adelanto de las labores de limpieza de las aguas del río. Desde el pasado sábado 4 de febrero técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejecutan jornadas de 24 horas en este sector de la capital oriental que resultó afectado por el accidente ocurrido 7 días atrásen el Complejo de Jusepín.
En Boquerón está dispuesta una barrera de material oleofilíco (que separa crudo de agua), así como un mecanismo de succion que permite extraer los residuos de petróleo del río.Posteriormente, el material recolectado se almacena en un tanque plástico, para luego ser traspasado a un vacuum (cisterna para el transporte de crudo), e incorporado a la producción del Complejo Jusepín.
Asimismo, desde este viernes inició un proceso de saneamiento en aquellas zonas del Guarapiche que presentan un bajo porcentaje de presencia de crudo. El director ejecutivo de Ambiente de Pdvsa, Ramiro Ramírez, señaló a AVN que ”en muchas de estas áreas ya no hay importantes volúmenes de crudo en el agua”.
Por su parte, investigadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y del Ministerio del Ambiente (Minamb) continúan distribuidos en Maturín para llevar a cabo un análisis para identificar el nivel de crudo presente en las aguas del cuerpo fluvial