La actividad también contó con la presencia de los dirigentes regionales del PSUV, los diputados del CLEC, alcaldes bolivarianos de los municipios del estado, y la militancia psuvista.
El dirigente nacional expresó que la reunión fue para definir los planes políticos del partido de gobierno, y de esta manera irlos afianzando para el proceso electoral presidencial, a realizarse el próximo siete de Octubre del presente año.
En la rueda de prensa se tocaron temas referentes a las estrategias, tomando en cuenta las opiniones de los dirigentes y las normas y estipulaciones del Comandante Presidente, "las cuales deben seguir al pie de la letra, es por eso la invitación a la militancia del partido", aseveró Rodríguez Chacín.
Asimismo, señaló que en la actividad política a realizarse el domingo doce del presente mes por la oposición, "la militancia del PSUV no tiene nada que ver con esa actividad, ya que es un acto de ellos, y que después no vayan a decir que su fracaso de audiencia y participación es culpa del Partido Socialista Unido de Venezuela", enfatizó el vicepresidente político de la región llanera norte del país.