Lo Último

.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Conductora salvó la vida de 6 niños antes de que un autobús escolar se incendiara


Una conductora del autobús escolar notó que había humo entrando al vehículo. En ese momento sacó a los seis niños de escuela primaria, y en minutos, el autobús estalló en llamas.

Este incidente ocurrió, en Charlotte, estado de Carolina del Norte, mientras Lindora Richardson llevaba a 6 alumnos de la escuela pública primaria Chantilly Montessori a sus casas.

“Estamos muy orgullosos de ella y de que siguió los procedimientos correctos,” dijo la vocera del distrito escolar Tahira Stalberte y agregó que “podría haberse tornado en algo muy diferente si ella no hubiese cumplido con su trabajo”.

La conductora del autobús dijo que estaba manejando por su ruta diaria, por un vecindario de Charlotte, cuando “olió a quemado” y paró el autobús para investigar. “Mientras miraba, comenzó a salir humo del tablero del colectivo,” dice Richardson. En ese momento guió a los niños hacia la salida de emergencia en el fondo del autobús; describió a los niños como “calmados” y que salieron en orden, “uno por uno” por la puerta de emergencia. Luego los niños, de 5 a 10 años, caminaron hacia la vereda, alejándose del lugar desde donde fueron testigos del humo negro y las llamas en el vehículo.

CNN EN ESPAÑOL