dpa) – Al menos tres soldados murieron y 11 más resultaron heridos en una emboscada que presuntos miembros de las Farc realizaron hoy contra una patrulla del Ejército en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), informaron portavoces oficiales.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Miguel Pérez, relató que el ataque se produjo en la madrugada de este sábado cuando el vehículo en el que se transportaban los uniformados se aproximaba al poblado de Villa Colombia.
“Una patrulla perteneciente al Batallón Pichincha en una operación que estaban desarrollando en la zona, fue emboscada llegando a Villa Colombia, perdimos tres de nuestros hombres con un ataque de granada”, explicó el comandante en diálogo con RCN La Radio.
Pérez agregó que de los 11 heridos tres fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cali por la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, el alcalde de Jamundí, John Pimentel, indicó que por la continuidad de los enfrentamientos en la zona varios refuerzos militares llegaron para dar apoyo.
Entretanto, cuatro civiles y un uniformado resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en una zona céntrica del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca (suroeste).
Desde hace una semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)incrementaron sus ataques dejando 18 personas muertas y más de cien heridas, en su gran mayoría civiles, en atentados con explosivos contra estaciones policiales de los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste) y un hotel en el departamento de Tolima (centro-oeste).