El grupo cristiano Paz Dominicana ha propuesto que el viernes 4 de mayo sea el “día mundial de oración por la sanación de Hugo Chávez”.
A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el grupo ha expresado su apoyo al mandatario venezolano, incluso indicando que han tenido “revelaciones” relacionadas a su salud.
“Dios nos reveló tu sanación total Comandante, y jamás Él me ha revelado algo que no se haya cumplido, tengo Fe total en Dios”, escribió Rafael Guillén, coordinador del grupo.
En agosto del año pasado un grupo de diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, se cortó el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien perdió su cabello a causa de las sesiones de quimioterapia que recibe tras ser operado de cáncer en Cuba.
A través de un contacto telefónico con Noticias24, Rafael Guillén, coordinador del movimiento social cristiano ecuménico Paz Dominicana, dio detalles sobre esta iniciativa que califica como un “gesto de amor muy grande” para preservar a “un ser humano que ha logrado conquistar el corazón de muchas naciones”.
En este sentido, mencionó que en el 2011 cuando el grupo mostró su solidaridad al raparse el cabello ya “Dios nos reveló que iba a tener misericordia y que lo iba a sanar”.
Para Guillén, la situación por la que atraviesa el Jefe de Estado se debe a “un plan divino” que debe atravesar para cumplir “el propósito de elevarlo más”.
“Le hemos dado seguimiento al proceso de la lucha del Comandante para el restablecimiento de su salud (…) sentimos la reanimación de lo que Dios nos ha revelado desde la vez que hicimos el voto y hemos sentido la necesidad de proponer esta iniciativa a todos los que deseamos que el Comandante se pueda restablecer”, aseguró.
Puntualizó además la importancia de la oración “dada la importancia de este ser humano extraordinario no solo en la política de Venezuela, sino en el plantea tierra”.
Asimismo, informó que la iniciativa ya fue extendida al Gobierno Nacional y este estaría entonces estudiando la posibilidad de realizarlo.