Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


Gobernación de Carabobo pagará deudas a 6 mil 500 trabajadores del sector salud

El Gobierno de Carabobo pagará este martes, dos de mayo, 35 millones 266 mil 281 bolívares a los trabajadores adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), por concepto de deudas de años anteriores, según anunció el gobernador Henrique Fernando Salas Feo quien mostró su satisfacción al ordenar el pago, que beneficiará a 6500 trabajadores del sector salud, quedando establecida la responsabilidad y disposición que tiene el Gobierno de Carabobo en cumplir con sus trabajadores.

El jefe de gobierno, Henrique Fernando Salas Feo, dijo que ordenó la cancelación de esta deuda para un significativo grupo de trabajadores del sector salud, como son 1110 enfermeras y enfermeros, 2447 obreros, 1845 empleados, 640 médicos, entre otros. El gobernador considera "que este es un acto de justicia social, para quienes día a día laboran para garantizar la protección y la salud de los vecinos de mi tierra. A pesar del cuenta gotas de Caracas, de todas las dificultades, estamos haciendo un esfuerzo para poder cancelar lo que en justicia se merecen nuestros trabajadores".

La gobernación pagará la diferencia del 40% y homologación a médicos contratados en 2010; bono único a contratados egresados de 2009 e incidencia por prima asistencial de 2010. Del mismo modo, los empleados cobrarán lo referente a evaluación de desempeño 2009 y 2010; incidencia por prima asistencial de 2010; incidencia de cláusulas contractuales 2009 y 2010 como primas de transporte y hogar, y diferencias por alimentación, antigüedad, movilización, profesionalización, hijos, bono de nacimiento y de matrimonio. Por su parte, los médicos, suplentes y jubilados percibirán diferencia del 40% y su respectiva homologación; las enfermeras y enfermeros recibirán lo correspondiente a evaluación de desempeño 2009 y 2010, además de prima asistencial 2010, al igual que obreros, quienes aparte disfrutarán de la nivelación de cláusulas de 2010.

"De esta forma -agregó Henrique Fernando Salas Feo- continuamos trabajando en función de una agenda social, la cual contempla también beneficios para nuestros trabajadores, para todos aquellos que me ayudan a gobernar, con respeto al ciudadano para seguir desarrollando nuestro territorio de lo posible y proporcionarle la mejor calidad de vida posible a nuestros vecinos". 

“Desde Caracas nos crean todo tipo de dificultades, pero a pesar del cuenta gotas vamos para adelante, como debe ser. No se me olvida lo que me dijo un agricultor de Pira Pira, en Libertador: “Gobernador, con lo poco que manda, usted hace mucho, cómo será cuando le bajen completos los recursos”.