Aquellos peruanos que envían y reciben remesas tendrán desde la quincena de mayo la posibilidad de usar una billetera electrónica o tarjeta prepagada, debido a un innovador servicio que brindará Jet Point, subsidiaria de la empresa nacional Jet Perú que concentra el 25% del mercado de remesas en el país.
El gerente general de Jet Point, César Rodríguez indicó a RPP Noticias que para tener acceso a este nuevo servicio de envío de remesas, tanto la persona interesada en hacer el envío como su beneficiario deben tener como único requisito un celular desde el más básico hasta el más caro del mercado, de los operadores Claro o Movistar.
¿Cómo funciona?
La persona que envía la remesa deberá ir a una oficina de Jet Perú y dar el número de celular del destinatario. Si la remesa es de US$100 se le cobrará al remitente una tasa de US$3.00. Si el envío es mayor, el costo del servicio será de 3% del total de la remesa.
"El monto mínimo a enviar son S/.150 y como máximo S/.1.000 (convertido al tipo de cambio tanto en dólares como en euros). Unos segundos después de haberse depositado la remesa, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del 30303 indicándole cuál es el monto que le fue enviado y una clave secreta la cual puede ser cambiada las veces que se requiera", explicó Rodríguez.
En el Perú, el destinatario tendrá que acercarse, solo por una vez, a las oficinas de Jet Perú para recoger su tarjeta prepagada, de VISA o Master Card. Tiene la opción de hacer sus consumos con este medio o directamente con su celular en los establecimientos afiliados. Hasta ahora, Jet Point ha afiliado a unos 1.000 establecimientos en Lima, desde tiendas de ropa, hasta restaurantes y bodegas.
“El comerciante agarra su teléfono y envía un mensaje de texto al 30303, donde indica el número del cliente que le está pagando y el monto de la compra. Inmediatamente el cliente recibe un mensaje de texto donde le dice que está comprando en la bodega pepito por 5 soles, en ese momento si está conforme con la transacción debe colocar su clave secreta y en cuestión de segundos ambos reciben un mensaje de texto donde se le indica que la transacción ha sido realizada”, señaló Rodríguez.
"Hasta la fecha hemos afiliado a mil comercios en Lima y el Callao, como restaurantes, pollerías, pastelerías, tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías, cines y más. Asimismo se le entregara una tarjeta prepagada MasterCard o Visa para que el beneficiario pueda consumir en todos los comercios afiliados a ambos operadores de tarjetas", agregó.
Cabe resaltar que esta cuenta prepago estará abierta por un plazo de dos años y si desea renovarla le costará al cliente unos S/.5.00 aproximadamente, en caso no retire un determinado monto de dinero durante tres meses se le cobrará a éste S/.2.00.
Jet Perú suma este producto a la oferta de varios bancos que estos días compiten con sus lanzamientos de banca celular o billetera electrónica.
RPP