Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

ABP: El retiro de Venezuela de la CIDH pretende aislar al país del Sistema Interamericano


El partido Alianza al Bravo Pueblo rechazó la decisión del Gobierno Nacional sobre la salida de Venezuela de la CIDH ya que consideran que la medida es una especie de escalada que pretende aislar a Venezuela del Sistema Interamericano. 

Uno de los miembros de ABP, Pedro Segundo Blanco, expresó que se habla de una “escalada” porque el Gobierno retiró a Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Grupo de los 3. “Quieren que quedemos en un estado de indefensión porque los poderes están secuestrados y una indefensión internacional porque la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es un espacio para denunciar la violación de los derechos humanos. Lo rechazamos porque los países deben agruparse para defender los derechos de los ciudadanos”, dijo. 

A su juicio este Gobierno no puede cobijarse para irrespetar los derechos humanos. Segundo Blanco afirmó que son muchos los ciudadanos que han sido perseguidos y no consiguen respuesta en el TSJ y tribunales; “ahora pretenden que aguas afuera tampoco tengan posibilidad de denunciar”. 

Sobre el Consejo de Estado manifestó que aunque está en la Constitución, se cuestiona por qué el Presidente de la República esperó más de 13 años para nombrarlo. “Es muy capcioso que el Ejecutivo haya nombrado este Consejo porque no esperamos que buscara una vía paralela”. 

El miembro del partido señaló que hay temas más importantes sobre los cuales deberían ocuparse los gobernantes, tal como la inseguridad. “¿Por qué no asesora al Gobierno en cuanto a lo que se debe hacer con las declaraciones del magistrado Eladio Aponte Aponte?”, se preguntó Segundo Blanco. 

Agregó que el Presidente madrugó a Venezuela con el nombramiento de ese magistrado. “¿Qué le diríamos nosotros a estos funcionarios nombrados a dedo? Que hagan un alto en su fanatismo y piensen en la Patria”, sostuvo.