Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

El Clarín: Acuerdo firmado entre Argentina y Venezuela está “bajo sospecha”

El diario argentino El Clarín publicó que un acuerdo firmado entre la presidenta Cristina Kirchner y Hugo Chávez Frías, el pasado 1 de diciembre de 2011, para la construcción de 10.000 viviendas en Venezuela, estaba adjudicado, presuntamente, a una empresa que no existía y que fue creada días después.

Esta situación podría generar escándalo al tratarse de una “extraña empresa, formada por tres santacruceños que aportaron dinero para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que estarían vinculados al ministro de Planificación Julio De Vido”, así lo relató el diario.

En ese momento ante la atenta mirada de Chávez y Kirchner, la locutora del encuentro leyó el punto 6 de la minuta binacional, que contenía un “acuerdo marco de cooperación en materia de vivienda y hábitat”, el primer de su tipo entre ambos países. Lo firmaron el canciller Héctor Timerman y el ministro de Vivienda venezolano Ricardo Molina, para ejecutar las soluciones habitaciones en el estado Carabobo con la empresa Conlat, obra perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Luego de aquella mención “bautismal” delante de los dos mandatarios, Conlat fue formalmente creada.
“Según varios testimonios, Jorge Luis Pinto que aparece como titular de la mencionada empresa, suele acompañar al ministro Julio De Vido en sus viajes a Venezuela“, detalló el artículo publicado por el diario El Clarín.

Con información de El Clarín