El Director General de Custodia, Wilmer Apóstol, aseguró que en los próximos días deben estar saliendo voluntariamente el resto de los internos del penal de La Planta. Apóstol declaró que no puede hablarse de resistencia por parte de los reos porque sigue el diálogo y se escuchan sus peticiones.
El director garantizó el respeto a la vida y los derechos humanos de los reclusos y pidió la colaboración en las conversaciones que sostienen con los reos y los familiares.
Los privados de libertad del centro penitenciario La Planta, ubicado en El Paraíso, han sido trasladados sin resistencia a los Internados Judiciales de Yare 1, Yare 3, y El Rodeo 1, específicamente en el área del Galpón.
Apostol instó a los familiares de los internos a conversar con los reos para que depongan cualquier situación que pueda ir en contra de los planes.
Apostol destacó la participación de la Fiscalía de Derechos Fundamentales y Derechos Humanos. También puntualizó que unas 60 personas aproximadamente han recibido la excarcelación por beneficio procesal