El miembro del Comando Venezuela Ángel Oropeza señaló que la propuesta de una Ley para las Misiones es para romper con la estrategia del gobierno de dividir y de acabar con el chantaje político. Agregó que el Presidente confesó que las Misiones fueron creadas en 2003 por sugerencia de Cuba para no perder las elecciones.
Oropeza dijo que la idea es impedir el chantaje, que las Misiones tengan financiamiento y que las dirijan los municipios y las gobernaciones.
Indicó que las Misiones no se van a quitar, se reivindica lo justo venga de donde venga y se trata de que no dependan de la voluntad de nadie.
Precisó que la crítica a las misiones proviene de la ineficiencia y que los derechos sociales se pretendan convertir en prebendas.
Oropeza puntualizó que la propuesta de empleo de Capriles toca lo que no toca la reforma de la Ley del Trabajo.
También consideró que la gente quiere un cambio, pero piensa que los responsables de problemas como la inseguridad son genéricos, la propia gente y la policía, cuando el primer responsable es el Presidente. En su opinión, tal vez la oposición tiene que ver en esta percepción porque el Jefe de Estado se encuentra enfermo, está de salida y culmina su ciclo.