(EFE).- Una taza de té con la firma y la marca de carmín de los labios de la cantante Lady Gaga fue subastada en internet por 75.137,50 dólares, unos 57.776 euros, en una iniciativa solidaria para las víctimas del tsunami de 2011 en Japón, informó hoy la cadena nipona NHK.
La taza fue la utilizada por la diva, de 26 años, para tomar té durante una rueda de prensa celebrada en Tokio en junio del año pasado, cuando visitó Japón para participar en varias iniciativas de ayuda a los afectados por la catástrofe en el noreste del país.
La pequeña taza blanca con franjas azules y doradas salió a subasta a través de una página web el pasado 29 de abril con un precio inicial de 0,01 dólares, y en ocho días logró superar los 75.000 dólares (unos 57.672 euros).
Además de la marca de sus labios, la taza lleva la firma de Lady Gaga y la frase en japonés “pray for Japan” (“reza por Japón”).
El dinero recaudado será donado a una organización fundada por el Gobierno y diversas empresas de EEUU y será utilizado para un programa de becas de estudios para jóvenes japoneses en el país norteamericano, detalló NHK.
El pasado junio, Lady Gaga aprovechó su visita a Japón para participar en una gala benéfica y diseñar, junto con otros famosos como Nicole Kidman, Orlando Bloom o Gwyneth Paltrow, una línea especial de camisetas con el nombre “Save Japan!” (“Salva Japón”), para recaudar fondos para la Cruz Roja nipona.
Además, promocionó una pulsera solidaria con la que obtuvo 240 millones de yenes (2,3 millones de euros o 2,9 millones de dólares), destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas y las víctimas del tsunami.
La cantante se encuentra en estos momentos en Hong Kong como parte de su gira “Born This Way Ball Tour”, que la llevará a Japón entre los días 10 y 13 de mayo, y a recorrer más adelante otras ciudades asiáticas como Taiwán, Bangkok o Singapur.