El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo la noche de este lunes que “en el mundo entero no un hay golpe de Estado donde no esté participando el Departamento de Estado” estadounidense.
“Por eso es que dicen muy bien que en Estados Unidos hay golpes de Estado, porque no hay embajada norteamericana“, refirió el ministro durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
En cuanto a los rumores de una posible “transición” en el poder Ejecutivo, Navarro los negó “absolutamente. Es una loquera (…), es un montaje, es parte de una guerra psicológica” orquestada por los Estados Unidos, con implicación de factores nacionales, según Navarro.
Asimismo, calificó al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, de ser un “candidato desechable” y por eso “lo pusieron allí” para un plan desestabilizador.
“Lo pusieron allí porque es un candidato desechable que no tiene mensaje ni presentación visual (…), con la cara de loco que tiene, no es posible que sea candidato. Todos los venezolanos recordamos esa misma cara violando la embajada” de Cuba, afirmó el ministro.
Consideró que el objetivo de la candidatura de Capriles es un “Plan B”, paralelo a la campaña electoral. “Crear una situación de confusión, decretar que hubo fraude. Es decir, es el mismo montaje que se ha hecho en otras partes del mundo”, señaló.
En ese sentido, acusó a algunos sectores que adversan al Gobierno de querer “generar violencia; pero no la va a haber porque hay un control por parte del Estado“. Del mismo modo, aseguró que “el pueblo rechazará la violencia de forma contundente”.
“No van a poder tapar la victoria electoral de ninguna manera”, reiteró.