Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Inttt notifica a las agencias publicitarias sobre las sanciones por el uso de vallas alusivas a bebidas alcohólicas


Prensa Mpprij).- Este lunes el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, continuó el proceso de notificación a las empresas publicitarias, que a través de las “vallas”, están incumpliendo lo dispuesto en la Ley de Transporte Terrestre, en cuanto a la exhibición y divulgación de información alusiva a bebidas alcohólicas y tabaco.
La Dra. Mirian Villanueva Velásquez, consultora jurídica del Instituto, realizó la primera notificación a la empresa Vepaco CA., quien suministra las referidas estructuras que sirven para la exhibición de la publicidad, pero esta no se pudo ejecutar de forma efectiva ya que estaban ausentes los encargados de la empresa.
“La proximidad de una estructura que divulga publicidad, como es el caso de las vallas, ocasiona un alto nivel de peligro para los conductores, ya que genera en muchos casos distracción al conductor, y pone en peligro tanto su vida como la de los ocupantes y peatones”, explicó la consultora jurídica.La funcionaria también explicó que además de la violación por parte de esta empresa en realizar publicidad de alcohol y tabaco que está totalmente prohibido, también incurren en faltas en cuanto a la proximidad de dichas estructuras a las diferentes vías de comunicación, incluyendo los distribuidores.

Sanciones monetarias

También la funcionaria manifestó que es la primera vez que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre impone sanciones con carácter monetario a aquellas empresas que están incumpliendo con las disposiciones legales establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.
Dichas sanciones están establecidas claramente en los artículos 90, 91 y 92 numeral dos donde se expresa que “las multas oscilan entre las 500 y 1000 unidades tributarias”.
“También las vallas electrónicas serán objeto a revisión, ya que deben estar a una distancia no cercana a las vías de comunicación. Exhortamos a las empresas y agencias publicitarias a que se apeguen a las disposiciones legales”, concluyó la consultora jurídica.