Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Omar Vizquel es el jugador de más edad en cubrir el campocorto en Grandes Ligas


El futuro Salón de la Fama, Omar Vizquel siguió sumando a su leyenda, al convertirse en el jugador con mayor edad en ocupar el puesto de campocorto en Grandes Ligas. El criollo alcanzó la marca en el último juego de la serie entre los Azulejos y Angelinos.
Vizquel, de 45 años de edad, rompió el récord que estaba vigente desde 1918. La marca le pertenecía a Bobby Wallace, que participó como campocorto en 12 partidos con los Cardenales a los 44 años de edad.
“Es maravilloso saber que tienes que ir 100 años atrás para ver cuándo se estableció un récord”, señaló Vizquel después de la derrota de los Azulejos en Anaheim. “No puedo creer que todavía puedo saltar y jugar shortstop a esta edad. Me siento optimista sobre mi estado físico” declaró el venezolano a MLB.com
Video: VTV 07/ 05 / 2012
“No ha sido el fruto de solamente un año, es el resultado del trabajo constante, tratando de mejorar tu velocidad y tu flexibilidad. He trabajado bastante fuerte” continuó el torpedero.
Con este juego el venezolano sumó un juego más a su marca como el jugador con más encuentros defendiendo el campocorto, con 2700 juegos. Lo secunda otro venezolano, Luis Aparicio con 2581 juegos en el shortstop en 18 campañas. Entre los jugadores activos el más cercano es Derek Jeter, cuarto de la lista global con 2419 encuentros en 18 temporadas.
Vizquel firmó un contrato de liga menor con los Azulejos, fue invitado a los Entrenamientos de Primavera y oficialmente se ganó un puesto de utility a finales de la pretemporada. No obstante solo ha participado en siete compromisos y su promedio al bate es de .133.
“Ha sido difícil, pero creo que ya estoy acostumbrado a esta clase de situación de ser suplente, jugar una vez a la semana o tratar de darle un día libre a alguien”, explicó Vizquel. “Aunque no es nada fácil, ese es el papel de un utility y debo concentrarme en mi trabajo” afirmó el pelotero.
“En ocasiones no tienes el ‘timing’ y la recta de 95 millas por hora la ves a 98. Hay veces en que las pitcheadas rompientes se ven difíciles, pero debes seguir trabajando en las prácticas de bateo y tratar de ver las cosas con más calma” finalizó.
Con información de MLB.com