La diputada a la Asamblea Nacional, María León, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del Movimiento Resistencia Z, el cual estaría planificando un magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, y otros dirigentes políticos del oficialimo.
León afirmó que existe una cuenta en Twitter denominada @resistenciaz a través de la cual, según la diputada, se realizan "incitaciones al odio" y al asesinato de líderes
"Al revisarla pude ver que, tal como lo denunció Cabello, la cuenta corresponde a una persona denominada Raza y utilizan el slogan Fuerza Liberadora del Pueblo y en la misma pude percatarme de una fotografía de Chávez con una medilla de rifles de francotirador en la frente y al pie de la imagen se lee: Hugo Chávez, te tenemos en la mira por narcotraficante y comunista", detalló.
También tienen las fotos de Jessee Chacón, Nicolás Maduro y el General Rangel Silva, indicó. "Esto es una campaña para incitar el odio contra nuestros dirigentes revolucionarios, buscan confundir al pueblo", afirmó León.
Ante esto la diputada pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación sobre el suceso citado para identificar a los autores de estas amenazas.
León aseguró que según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, La Mesa de la Unidad, está involucrada en estos sucesos.“La oposición sigue las órdenes que les dan desde Washington”, añadió León, quien indicó que quieren desestabilizar el país.