Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Dos colombianos condenados por plagio de una comerciante italiana en Carabobo


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Ramiro Molina (35) y Jorge Hernández (36), ambos de nacionalidad colombiana, luego que admitieran en su responsabilidad en el secuestro de una comerciante italiana, quien fue plagiada en el municipio San José del estado Carabobo, el 15 de julio de 2010, y liberada el 11 de agosto del mismo año, en el sector La Encrucijada de esa misma jurisdicción.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 19° nacional y el 27° de ese estado, Jairzihno Orea y Ollantay González, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos colombianos por incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Luego que los hombres admitieran su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Control de Carabobo dictó la referida condena contra Molina y Hernández, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

Según la investigación, la comerciante fue sorprendida por ambos hombres en el garaje de la residencia de unos de sus familiares, a pocos metros de la empresa donde laboraba.

El mismo día, los plagiarios se comunicaron con algunos miembros de la familia de la mujer para exigir el rescate.

El 11 de agosto de 2010, luego de 27 días de investigaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística detuvieron a Molina en la población de Guacara, en Carabobo, y a las pocas horas a Hernández, razón por la cual el resto de personas vinculadas con este hecho dejaron en libertad a la mujer.


MP