El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, desestimó los comentarios de algunos sectores productivo en contra de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Además, afirma que fue ampliamente discutida y que alienta el emprendimiento.
En opinión del miembro de la comisión especial que redactó esta legislación, ahora se plantea un escenario más optimista para la pequeña y mediana industria. En cambio, no será así para los “tramposos” que se han enriquecido a costa de los trabajadores.
“Esta es una ley completamente optimista, nacionalista y realista”, comenta. “Ese crecimiento de 5% que ha tenido Venezuela no es a costa de los trabajadores sino en beneficio de ellos”, agregó en declaraciones a Unión Radio.
Pérez Abad dijo a los empresarios que “no le tengan miedo a la LOTTT, es una ley que está hecha para que la discutamos, la aplicación de esta ley tendrá beneficios para los pequeños productores. Sí es punitiva porque hay muchas violaciones a los derechos laborales y las sanciones antes eran básicas y fáciles de burlar”.
Con la nueva LOTTT se fortalece la inspectoría del trabajo. “Que sean más eficientes y eficaces y quienes cumplan con las pautas no tendrán problemas, solo lo tendrán los que hagan trampa en el país y baipaseando los intereses de los trabajadores. Para los que quieran trabajar de manera decente y ética tendrán aquí el mejor aliado. El gobierno no quiere que las PYMES sean clausuradas, los tramposos que se pongan las alpargatas”.
Con información de Unión Radio