(AP) – El exmagistrado de la Corte Suprema venezolana Eladio Aponte se encuentra en Estados Unidos, en contacto con la DEA y se pronunciará públicamente sobre los vínculos de miembros del gobierno venezolano con el narcotráfico y actos de corrupción, dijo el miércoles a la AP un alto funcionario estadounidense.
El funcionario dijo que el ex magistrado venezolano hablará una vez que haya concluido la reubicación física de algunos parientes para salvaguardar su integridad física.
Aponte, quien ya ha dicho públicamente poseer evidencias sobre la participación de miembros del gobierno venezolano en narcotráfico y otros delitos, sería el ex funcionario de más alto rango del país sudamericano en compartir información con las autoridades estadounidenses hasta el momento.
El funcionario estadounidense, quien pidió anonimato para comentar sobre el caso sin poner en riesgo a varias personas, dijo a AP que Aponte actualmente está en contacto con la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Departamento de Justicia.