La ministra de Servicios Penitencarios, Iris Varela, anunció que el gobierno nacional realizó una reunión para "replantearse la estrategia" sobre los hechos en la internado judicial La Planta, en la urbanización El Paraíso de Caracas. Pidió a los medios de comunicación no fortalecer la "resistencia" de "grupitos" que están dentro de la cárcel.
"Yo quiero hacer un llamado a la reflexión", dijo a través del Canal del Estado.
Declaró que se llevaba un proceso negociado, cuyos resultados hasta el martes eran pacíficos, impecables, pero se produjo el tiroteo y sus resultados lamentables.
La ministra expresó que no se le puede estar dando la razón a personas que mantienen en jaque a los habitantes de El Paraíso y causaron la muerte de una persona y lesiones a un joven. “Rechazamos esa actitud violenta de un grupito”, dijo y agregó que quienes se resisten a salir de La Planta también someten a sus compañeros de cárcel.
Aseguró que quienes se resisten no son los más inocentes y pidió que no se les fortalezca desde afuera.
Varela refirió que se han aportado algunas nuevas ideas para la salida de los reos y aguarda que éstas ayuden con la tranquilidad de quienes viven cerca. Señaló que los propios vecinos serán protagonistas para se pueda salir de la manera más pronta de la angustia en el lugar.
La ministra informó que seguirá el diálogo y espera que en los próximos días esté resuelta la situación en La Planta.
Esta es la primera vez que la ministra Varela acude a La Planta desde que inició la situación 12 días atrás.