Brasil encontró hoy en Hulk un delantero centro de referencia, una posición vacante hacía tiempo en la pentacampeona del mundo, que anotó dos goles y guió a su selección a la victoria por 1-3 sobre Dinamarca en un amistoso jugado en la ciudad alemana de Hamburgo.
Hulk aportó la potencia y la sangre fría en el remate que se le suelen exigir a los dueños del dorsal "9" de la selección brasileña, marcó dos tantos y pavimentó este fácil triunfo de Brasil ante una Dinamarca muy floja en la primera mitad.
Zimling, en propia puerta, fue responsable del otro gol de los brasileños, mientras que Bendtner acortó distancias en la segunda parte, en la que los daneses despertaron y plantaron algo de cara.
Brasil lucía hoy una alineación improvisada, debido a varias bajas por lesión y a la ausencia de Neymar por sus compromisos de la Libertadores, pero que funcionó en la distribución de juego, presionó bien en campo contrario y fue muy efectiva de cara a la portería.
Brasil iniciará ahora una gira por Estados Unidos para jugar en las próximas semanas contra la selección anfitriona, México y Argentina, mientras que Dinamarca, en su último compromiso antes de la Eurocopa, jugará contra Australia el próximo 2 de junio.
EFE