AFP) – Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron el sábado por la tarde en las calles de Brindisi (sur), una semana después de la explosión frente a un liceo que mató a la joven Melissa Bassi, de 16 años.
La lluvia y el mal tiempo no desanimaron a los estudiantes provenientes de toda Italia para participar en esta manifestación, cuya consigna era “No tengo miedo”.
Un explosivo artesanal fabricado con tres bombonas de gas explotó hace una semana frente al liceo Morvillo-Falcone de Brindisi, matando a Melissa Bassi e hiriendo a cinco de sus compañeros.
“Esta manifestación es la más bella respuesta que la democracia pueda dar a la violencia”, dijo el alcalde de Brindisi, Mimmo Consales.
“Sea mafioso, terrorista o loco, lo que no tiene ninguna importancia para nosotros, no robará nuestro futuro”, dijo desde la tribuna Francesca Rossi, representante de los jóvenes de la ciudad.
La persecución del autor o los autores del atentado sigue, pero la policía no parece tener por el momento una pista seria.
La ministra del Interior Annamaria Cancellieri había confirmado el martes durante una audición parlamentaria que la policía busca a un hombre filmado por las cámaras que se ve “a punto de accionar el telecomando”.
“En la secuencia se observa el cimbronazo y una nube de humo”, añadió.
La investigación continúa planteando “todas las hipótesis, sin excluir ninguna pista”, agregó Cancellieri.