Con la donación de un transformador para solucionar el problema del flujo de electricidad para La Blanca, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, logró que esta comunidad reabriera el paso por la Troncal 001 (carretera Panamericana) que durante más de una hora fue escenario de protestas ante la suspensión de este servicio básico durante tres días.
En acuerdo con los vecinos, Pérez Vivas suscribió el compromiso de donarles este transformador y los habitantes solicitarán a Corpoelec su instalación, medida que eliminará de manera permanente los constantes apagones.
Recordó el primer mandatario regional esto es parte del drama que vive la sociedad venezolana, como resultado de la falta de planificación durante más de 10 años en el sector eléctrico.
En este sentido, recordó que “en el Táchira tenemos desde hace 10 la construcción de la sala de máquinas de La Vueltosa, obra que no ha sido posible concluir y por tanto no puede producir la electricidad que necesitamos los venezolanos”.
Pidió a Corpoelec que le solucione los problemas a las comunidades pues no solo se trata del daño a sus alimentos ante la falta de refrigeración¸ sino también a sus electrodomésticos “esto le está sucediendo a todo los tachirenses”.
También le pidió a los vecinos que levantaran su protesta pues estaban produciendo un gran congestionamiento en esta importante arteria vial “especialmente porque hay ambulancias y debemos permitir que pasen”.
Destacó que como primera autoridad les presta su colaboración y apoyo, e incluso se comprometió a llamar a las autoridades de Corpoelec a los fines de que sea esta empresa la que les resuelva los problemas que allí se vienen presentando con el fluido eléctrico.
Invitó Pérez Vivas a despejar la vía, dado que con estas acciones de protesta sólo perjudican a los habitantes de los diferentes municipios que necesitan utilizar esta importante vía, incluso impiden el paso de los funcionarios de la empresa de electricidad que pudiesen intentar llegar a sitio para verificarlos daños.
Según los vecinos desde más de un año están padeciendo el problema del escaso suministro de energía eléctrica, y que los funcionarios de Corpoelec han ido al sitio y sólo han aplicado pañitos de agua tibia, sin resolver realmente la situación.
En este sentido, Leonor Ruiz, representante del consejo comunal de La Blanca, explicó que desde hace más de un año se viene presentando esta situación, sin que Corpoelec les ofrezca una solución permanente a los cortes del fluido eléctrico, pese a los reiterados llamados y constantes visitas de sus funcionarios a la zona.
Agregó que con el compromiso suscrito por el gobernador Pérez Vivas y con el apoyo de Corpoelec para la instalación del transformador, aspiran solucionar el grave problema que viven los habitantes de La Blanca.