Los habitantes de la parroquia Paracotos, del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, repetirán este domingo 27 en 2 mesas de votación el proceso de primarias del pasado febrero, por ser esa parroquia la única en todo el país donde se impugnaron los resultados de los comicios internos de la Unidad Democrática.
Lo anterior lo informó Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática. "Este proceso está denominado 'Proceso de votaciones de Paracotos', no es la interrupción, sino la continuación de del proceso de primarias de febrero", explicó.
Albanes señaló que estas nuevas votaciones se dan porque en esa jurisdicción hubo perturbaciones del proceso electoral pasado, así como inconsistencia numérica.
Explicó que el registro electoral de ese circuito ha sido colgado en la página de la Mesa de la Unidad Democrática y que va a estar expuesto en las afueras del centro de votación para que las 7961 personas llamadas a sufragar puedan identificarse.
Informó que se trata de una votación manual, que ya la Comisión Electoral de Primarias designó los miembros principales y suplentes de las 2 mesas electorales que operarán así como al coordinador y personal de apoyo del Centro de Votación. Por su parte, los precandidatos Rojas y Herrera ya presentaron los nombres de sus testigos principales y suplentes para su acreditación.
Albanes pidió a los paracoteños que la actividad sea diáfano y pacífico. "Estamos listos para recibir a los electores que acudan", concluyó.