Lo Último

.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

Denuncian que el Gobierno Nacional pretende desarmar a la Policía de Carabobo


(Prensa Gobernación).- El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, denunció que en estos momentos la principal fuerza policialde la entidad está siendo desarmada de forma progresiva por el Gobierno Nacional.
El pasado miércoles 23 de mayo una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Daex) visitó el parque de armas de la Policía Regional y luego de realizar la inspección y chequeo de inventarios, indicó que en un lapso de 90 días continuos deberían entregar los revólveres que posee esta institución al ministerio, señaló Carlos Emiro Méndez Jiménez.
En ese sentido, destacó que se está hablando de unas 1.400 armas de fuego tipo revólver, que están en uso de la Policía de Carabobo, y serán confiscadas por el Gobierno Nacional que de acuerdo a una resolución emitida hace pocos días, los cuerpos policiales solo tienen permitido usar pistolas .9 milímetros y escopetas .12 milímetros. Lo irónico, enfatizó, es que mientras el ejecutivo nacional aplica estas medidas contra los organismos de seguridad regionales y municipales, la delincuencia posee armas de todo tipo, inclusive de alta potencia y de ráfaga.
A esta nueva medida se le suma una ocurrida en febrero de 2011, cuando otra comisión de la Daex despojó a la Policía de Carabobo de todas las sub ametralladoras modelos HK y Walther que poseía esta institución-, recordó el secretario.
En ese sentido, formuló las siguientes interrogantes, ¿cómo se pretende despojar a la fuerza policial de esas armas, sin antes haber resuelto lo referente a la dotación de las pistolas exigidas?, ¿a qué juega el Gobierno Nacional al desarmar a las policías sin buscarle una solución a la dotación?.
Adicionalmente, Méndez Jiménez denunció una vez más que en septiembre de 2010 el Gobierno de Carabobo hizo una inversión de aproximadamente 4 millones 500 mil bolívares, para la adquisición de 415 pistolas .9mm y más de 8 mil municiones, entre otros implementos policiales. Esa compra fue hecha al Gobierno Nacional, especificamente a CAVIM, sin embargo a la fecha de hoy, pese a que se hizo el desembolso del 100% del monto, esa empresa del Estado venezolano no ha entregado absolutamente nada de lo establecido en la compra y tampoco ha devuelto el dinero.
Toda esta situación es propicia para pensar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, lejos de profundizar el trabajo para combatir real y contudentemente los altos índices de inseguridad, da la impresión de que está entorpeciendo las acciones policiales, apuntó.