En aras de promover una conducta adecuada y de prevención en los niños y niñas que hacen vida en la Escuela Básica “Cristina González de Bocaney”, ubicada en el sector San Isidro del municipio Tinaquillo se dictó un taller liderado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El conversatorio sobre las drogas a estudiantes de esa institución fue solicitado por medio de la Francianis Roche, defensora educativa y Lesbia de Mendoza, directora del Plantel y el mismo era tener de primera mano las técnicas y estrategias necesarias para que los infantes no se acerquen a las sustancias ilícitas.
“El propósito de este conversatorio es transmitir a los estudiantes orientaciones, reflexiones, y prevención a cerca de lo dañinas que son las drogas, ya que por sus efectos quienes la consumen tienen segura la cárcel y la muerte”, dijo Fran Álvarez, comisionado municipal de la ONA.
“Es importante realizar este tipo de jornada para mantener el bienestar y buena orientación a nuestros alumnos y a nuestros hijos, así que estoy muy agradecida de todo el personal que nos visitó y brindó asesoría respecto al tema”, agregó directora de la escuela.
En el evento se contó con la presencia de Frank Álvarez, Maritza Pérez, Leonardo Cohen, y el sargento Argenis Romero de la Guardia Nacional Bolivariana y participó la masa profesoral y la matricula completa de la institución.